image34

GASTRITIS

¿que es la gastritis? existe la gastritis nerviosa

El estómago es la parte del tubo digestivo comprendido entre el esófago y el intestino delgado, tiene una forma característica. En él se produce Ácido clorhídrico y pepsina, que irónicamente representan  factores agresivos de la mucosa gástrica, También produce moco y bicarbonato, que son dos de los componentes de la llamada barrera mucosa que protegerán la mucosa gástrica.


El término «Gastritis» se utiliza regularmente para hacer referencia al síntoma descrito como “Sensación de vacío”, “Ardor en la boca del estómago”, “Sensación urente” o a la Interpretación de “Acidez”, debido a un grupo de enfermedades que tienen un punto en común: la inflamación o daño del revestimiento epitelial o mucosa del estómago. Esto generalmente producido por infección bacteriana (Helicobacter pylori), por la ingesta de analgésicos y otros medicamentos, alcohol, estrés, ingesta de alimentos muy irritantes, grasa e incluso por reflujo biliar.


Son signos y síntomas de gastritis: el malestar ardoroso o dolor punzante en la parte superior del abdomen, generalmente antes de comer, disminuye cuando comes y ocasionalmente empeora. Se acompaña de Náuseas, Vómitos (acuosos), hambre persistente, y sensación de saciedad temprana.


La gastritis nerviosa, como también es conocida la dispepsia funcional, es una enfermedad que, a pesar de no causar inflamación en el estómago como la gastritis clásica, también provoca síntomas como acidez, ardor, sensación de estómago lleno y surgen debido a problemas emocionales como estrés, ansiedad y nerviosismo. 

Obtener más información

Obtén más información

Ponte en contacto con nosotros

Comunícate con nosotros.

O, aún mejor, agenda una cita ya al 56525397

Te arde el estómago, no lo dudes. Ven a vernos, nos dará gusto poder ayudarte.

Global Gastro Surgery

Camino Sta Teresa 1055. Consultorio 930, Col. Héroes de Padierna.

5556525397

Horario